CVD - Comunidad Virtual Dark
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CVD - Comunidad Virtual Dark

El espacio virtual de la Comunidad Dark de Deva Avatar Royal Kundalini.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué te hace Dark?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dark Morgan
Afrit
Afrit
Dark Morgan


Masculino
Cantidad de envíos : 41
Edad : 34
Localización : DF Méxio
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 15

¿Qué te hace Dark? Empty
MensajeTema: ¿Qué te hace Dark?   ¿Qué te hace Dark? Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 2:55 am

Primero quisiera decir, que se me hace rarísimo que nadie haya comentado en éste tema aún, siendo un tema de tanta importancia...
Ok...He discutido incontables veces con incontables personas la diferencia entre Dark y Gótico. Empezaré hablando de sus origenes musicales por que creo que son bastante importantes:
A finales de los 70's nace el post-punk, con bandas como The Cure, Siouxsie and the banshees, y Joy division (Por nombrar algunas conocidas); las cuales tomaron las bases del punk (Desafiaban los estilos musicales preestablecidos) pero llevándola a un nuevo nivel; las letras ya no era lo único que importaba, tomaron el sonido "crudo" del punk y lo estilizaron más, en un sentido más oscuro.

¿Qué te hace Dark? Sioxsi10


En 1982 se abre el Batcave, un club nocturno en londres, en donde comenzarona tocar bandas como Alien Sex Fiend, Specimen, y los Sex gang children.
Muchos consideran éste el lugar del nacimiento del gótico, las bandas que tocaban aquí no tenían un sonido definido entre ellas, pero algunos se han inventado el género "Batcaver" para definirla.

¿Qué te hace Dark? Specim10


La respuesta americana para ésto (No sé si llamarle respuésta, puesto que ocurrió unos cuantos años antes) fue el deathrock, con bandas como christian death y 45 grave.

¿Qué te hace Dark? Rozzwi10


En el sentido estético y musical, los "batcavers" y los "deathrockers" se ven y escuchan muy similares...Una especie de punks con una actitud mucho más oscura y ropajes desgarrados como un zombie recién salido de la tumba, mohawks más descuidados, (Ahora llamados Deathawks) más pulseras, más aretes...Más glamour, y al mismo tiempo mientras más rotos mejor.

¿Qué te hace Dark? Johnny10


Por éstas mismas fechas, en una entrevista al grupo británico, UK Decay, se le pregunta cómo definirían su música, a lo cual responieron: Gótica; haciendo referencia al género literario del siglo XIX donde los vampiros y lo sobrenatural jugaban un papel importante.
En españa Se gestaba Paralisis permanente, mientras que en otras partes de europa y estados unidos, las bandas oscuras seguían emergiendo...éste nuevo movimiento fue conocido como "Dark wave" (Ola oscura)


¿Qué te hace Dark? Parali10


De aquí la música oscura tomó varios caminos: Fusionandose por ejemplo con la música electrónica, el rockabilly, el punk de antaño, la música de cabaret, el metal, influencias poéticas, literarias, y mitologicas. Creando así géneros como:
El Electrodark, el EMB, El Synth pop.
¿Qué te hace Dark? Dscf0610
El psychobilly, el Gothabilly.
¿Qué te hace Dark? Ghastl10
El Horror punk
¿Qué te hace Dark? Fits10
El Dark cabaret
¿Qué te hace Dark? A_dark10
El tan famoso metal gótico
¿Qué te hace Dark? After10
El Dark ambient, la música eterea, el industrial
¿Qué te hace Dark? Neubau13
El Dark Folk...Y otros cuantos.
¿Qué te hace Dark? Corvus10


¿Qué te hace Dark? 180px-10
Éste movimiento llegó a México a principios de 90's finales de los 80's...Y que yo sepa sólo en México se les llama Darks a los Góticos...Para mí no tiene la misma connotación, aunque si me preguntan si soy gótico, probablemente contestaría que sí, para no entrar en una explicación extensa, que ni si quiera sería escuchada, para que al final la otra persona dijera: "Ah..."
Para mí el gótico, es música. Y considero Darks, a las personas con gustos oscuros, aunque ésto no quiere decir que no puedas ser feliz, o escuchar a Chico Ché, o comerte unos tacos de alambre con nopales.
Por lo general en México se considera a los góticos "Personas que se visten de negro y no tienen idea de por qué lo hacen, y escuchan Lacrimosa, pero no tienen idea de lo que hablan sus letras, y son depresivos" y a los Darks "Personas que se visten de negro, pero que tienen una cultura y conciencia más amplia y gusto por lo oscuro"...Y viceversa. Por que también hay quienes piensan que los Darks son los "posers"...Incluso en México tienen el término despectivo de "Darketo"...Aunque hay quienes se autoproclaman Darketos.

¿Qué te hace Dark? 2xmc2310


Yo he optado por llamarnos Oscuros, así en español...Por que es lo que tenemos en común, el gusto por la estética oscura, música oscura, literatura oscura, cine oscuro (o más bien de arte, pero con tintes oscuros en su trama), y un largo etcétera, que ha sido clasificado como oscuro por su sonido tenebroso, o en el caso de que sea literatura o cine, por su dificil comprensión y tramas que por lo general se desarrollan de noche y en ambientes fríos y oscuros, valga la redundancia.
Así, si alguien me pregunta a qué cultura pertenesco, respondería, "Deathrocker", si tienes que ponerme una etiqueta, o "Dark" o "Gótico" me da lo mismo.
Somos oscuros por que estamos a gusto en las sombras...Sin embargo sabemos disfrutar de un día soleado.
Somos oscuros por que poseemos el conocimiento oculto, vetado para muchos.
Somos oscuros por que no se nos comprende, como alguna vez no se comprendió a grandes genios, y se les tachó de locos o poseidos por demonios.
El hombre satanisa lo que no comprende, lo que para él "permanece en la oscuridad"
Somos oscuros por que no rechazamos la sapiencia (la luz) más bien la absorbemos por completo; tal como el color que nos caracteriza.
Eso me hace Dark.
Volver arriba Ir abajo
http://tarantulasweb.blogspot.com/
Lilium
Afrit
Afrit
Lilium


Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 39
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Hoja de personaje
Experiencia: 15

¿Qué te hace Dark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué te hace Dark?   ¿Qué te hace Dark? Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 7:25 pm

Muchas gracias por la información histórica =) había muchas cosas que no sabía.

Me voy a permitir plantear una duda aquí, ya que parece el tema pertinente.

¿Qué hace la diferencia entre un DARK, un DARKETO y un GÓTICO?

A mi entendimiento una DARKETO es alguien que se viste "como si" es decir que sostiene una pose, de oscuridad para: intimidar, llamar la atención o ser aceptado en un grupo.

Un DARK en cambio, es alguien que profesa gustos por el ocultismo o la estética necrófila, pero ADEMÁS, sabe. Sabe de orígenes (como Dark Morgan) sabe de motivaciones y filosofías (como Dark Söul) sabe de artes visuales, sabe de literatura, sabe de música, sabe de esto y de aquello. SABE.

Pienso que alguien Dark es alguien que vive en una búsqueda constante de conocimiento, una persona en búsqueda de la iluminación. Cuando he conversado esta opinión con otras personas suelen preguntarme "Y si Buscan la iluminación ¿Porqué se denominan oscuros?". En mi analogía la luz es el conocimiento, alguien sin conocimiento, está pues, a oscuras. La siguiente pregunta suele ser "Y si viven en una búsqueda constante de conocimiento ¿No deberían eventualmente dejar de estar a oscuras?"

"Entre más sé, menos conozco" Dijo Sócrates, refiriéndose a que mientras más aprendemos nos volvemos más concientes de lo poco que sabemos entre lo mucho que hay por entender. Así pues, mientras más sepamos, más oscuros nos volvemos aunque la búsqueda constante sea siguiendo la luz.

Esta es mi opinión y me gustaría muchísimo escuchar la de ustedes al respecto, me da gusto haber encontrado un foro de gente como yo, que aunque no lo llevo delante del nickname me profeso DARK muy orgullosamente.

(Sobre los Góticos no comenté nada porque realmente no se mucho de ellos, me gustaría que si hay alguno en el foro, me iluminara un poco =D)


DARK Lilium
Volver arriba Ir abajo
Dark Morgan
Afrit
Afrit
Dark Morgan


Masculino
Cantidad de envíos : 41
Edad : 34
Localización : DF Méxio
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 15

¿Qué te hace Dark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué te hace Dark?   ¿Qué te hace Dark? Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 9:37 pm

¡Qué tal Lilium!
¡Bienvenida a la CVD!
Me da gusto que alguien como tú se nos haya unido, seguro tú nos podrás aportar muchísimo.

Contestaré tus dudas de acuerdo a lo que yo sé, por que nadie posee la verdad absoluta:
La diferencia entre Dark, Darketto, y Gótico, siempre ha causado polémica entre los oscuros. Y la explicación más clara y concisa que puedo darte es la siguiente:
Hasta donde tengo entendido México e Italia son los únicos países en donde a los góticos se les llama darks, o darkettos. (Así como en alemania les llaman Gruftties)
Efectivamente, Darketto, ha sido un término despectivo empleado entre los Darks, (O góticos) para calificar a los que visten de Darks y que carecen de interés por aprender las raíces, fiolosofía y de más temas a conocer que implica ser Dark...Para resumir, faroles, posers.

Quizá podríamos decir que sí existe cierta diferencia entre góticos y darks. El gótico surgió como un movimiento musical (rock gótico), derivado del post punk: Puedes checar a bandas como The sisters of Mercy, The Wake, Mephisto Waltz, etc.
Por ahí de finales de los ochentas, principios de noventas, apareció el Metal Gótico. (Y si escuchas la diferencia entre el rock y el metal gótico verás que abismal en cuanto a música y letras se refiere.)
Así pues, yo he notado que por lo general se toma como gótico al que escucha rock gótico de los ochentas, deathrock o música del batcave (Specimen, Alien Sex Fiend, Sex Gang Children.) Y Dark a los que escuchan metal gótico.

En cuanto a filosofía y móviles, en realidad no creo que pudieramos establecer algo genérico. Más bien cada grupo (y cada integrante del mismo) va desarrollando su propia filosofía de vida y gustos literarios y musicales.
Yo prefiero el término Dark (Oscuro) ya que a fin de cuentas no sólo escucho, ni leo cosas exclusívamente góticas. Sin embargo mis preferencias sí van enfocadas lo oscuro (Haciendo referencia también a lo difícil de comprender)

Me alegra también que compartas mi analogía de luz (con sapiencia) y oscuridad (con ignorancia.) "Cambiaría todo lo que sé por la mitad de lo que desconosco"
Ciertamente sería extremadamente difícil (Y también necesitaríamos millones de años de vida) para alcanzar la sabiduría excelsa. Pero también me gusta pensar que podríamos acceder a ella por otros medios. Como meditación, entrenamientos Zen, etc.

Espero haber esclarecido tus dudas y si han surgido nuevas háznoslas saber.

Repito, estoy encantado de que te hayas unido a nuestro grupo. Por último sólo me gustaría preguntarte ¿Cómo fue que diste con él?
Un abrazo de calurosa bienvenida.
Volver arriba Ir abajo
http://tarantulasweb.blogspot.com/
Lilium
Afrit
Afrit
Lilium


Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 39
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Hoja de personaje
Experiencia: 15

¿Qué te hace Dark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué te hace Dark?   ¿Qué te hace Dark? Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 12:58 am

Hola Dark Morgan, es un placer. =)

No se muy bien que significa eso de "alguien como tú", ni sé hasta que punto serán valiosas mis aportaciones, pero puedes apostar que me leerás constantemente, jajaja.

Tu información sobre los góticos fue muy útil para hacerme una idea de las diferencias, muchas gracias, Dark Morgan.

Me gustaría escuchar las opiniones de los demás miembros del foro, tengo un poco la impresión de que es un foro nuevo, porque no veo mucha actividad.

Agradezco la bienvenida calurosa =)

Y encontré el foro gracias a una amiga de Tuxtla.
Volver arriba Ir abajo
† Dark Söul †
LORD
LORD
† Dark Söul †


Masculino
Cantidad de envíos : 133
Edad : 43
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 149

¿Qué te hace Dark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué te hace Dark?   ¿Qué te hace Dark? Icon_minitimeSáb Sep 19, 2009 2:47 pm

¿Una amiga en Tuxtla? ¿Una amiga tuya te recomendó el foro? Mmmmh. ¿Y ella no está suscrita en él?
Bueno... como sea, le quedamos agradecidos a tu amiga por haberte recomendado la CVD. =)
Volver arriba Ir abajo
http://dark-soul.spaces.live.com/
Lilium
Afrit
Afrit
Lilium


Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 39
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Hoja de personaje
Experiencia: 15

¿Qué te hace Dark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué te hace Dark?   ¿Qué te hace Dark? Icon_minitimeSáb Sep 19, 2009 10:26 pm

Bueno, es la novia de un amigo, pero como que decirlo así suena impersonal y si está registrada, solo que no se su nickname, jeje.

¿Maritza estás por ahí? No te reconocí en ningún perfil
Volver arriba Ir abajo
Arthrphoenix
Adepto
Adepto
Arthrphoenix


Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 34
Localización : Tuxtla Gutierrez Chiapas
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Hoja de personaje
Experiencia: 5

¿Qué te hace Dark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué te hace Dark?   ¿Qué te hace Dark? Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 5:54 pm

Saludos... bueno para empezar... les dire que yo soy gotico... y para mi no hay diferencia entre Dark y Gothic... mas que la que nosotros nos querramos poner... en realidad lo que a mi me interesa es el Arte, la cultura y el conocimiento... en cuanto a musica escucho todo lo que me agrada... asi como puedo escuchar Gothic Rock, Death Rock, Dark wave o gothic Metal... tambien escucho Gothabilly, Dark Cabareth, Ethereal, New Age, Industrial o hasta EBM... Trova, Tango, danzon, Opera Rock... en fin... por tanto.. tampoco creo sea un punto para diferenciar a goticos y darks...

al fin y al cabo pienso que en vez de definir diferencias deberiamos ver lo que nos hace hermanos... nosotros nos llamamos como queremos llamarnos y somos quienes queremos ser... compartimos la libertad que nos da la oscuridad y el amor por la misma...

bien.. por otro lado... me intereso estos ultimos mensajes... una amiga en tuxtla?... Tuxtla Gutierrez?.... Chiapas?... es primera vez que en un foro de este tipo encuentro a alguien de por aka.... o almenos mencionado... ja.. me agradaria conocerles...
Volver arriba Ir abajo
† Dark Söul †
LORD
LORD
† Dark Söul †


Masculino
Cantidad de envíos : 133
Edad : 43
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 149

¿Qué te hace Dark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué te hace Dark?   ¿Qué te hace Dark? Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 7:36 pm

¡Hey Arthrphoenix! Bienvenido a la CVD, es un placer que te hayas unido y que compartas tus puntos de vista e impresiones con nosotros. Coincido contigo, a veces lo que nos une no es un nombre, una etiqueta o una categoría, sino un gusto, un interés, algo que nos fascina, nos mueve y nos identifica, en este caso la oscuridad.

También es cierto que la música no nos hace ser quienes somos ni la ropa que usamos; hemos visto a tantos que visten de negro o tienen pentagramas colgando del cuello y ésto no indica nada concreto; a veces ni siquiera saben qué significan y no tienen una respuesta satisfactoria cuando se les pregunta el porqué de su apariencia.

Es precisamente, por las cosas que tenemos en común, que ésto es una Comunidad. Lo que nos hace navegar bajo la misma bandera es lo que nos trae hasta aquí; así que siéntete como en casa y una vez más, bievenido a la Comunidad Virtual Dark.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-soul.spaces.live.com/
Arthrphoenix
Adepto
Adepto
Arthrphoenix


Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 34
Localización : Tuxtla Gutierrez Chiapas
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Hoja de personaje
Experiencia: 5

¿Qué te hace Dark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué te hace Dark?   ¿Qué te hace Dark? Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 8:03 pm

Os agradesco infinitamente Lord, y espero poder aportar algo bueno.. ya que por mi carrera no tengo normalmente mucha disponibilidad de tiempo.. sin embargo daré lo que pueda...

gracias nuevamente por la bienvenida...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué te hace Dark? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué te hace Dark?   ¿Qué te hace Dark? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué te hace Dark?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alone in the dark
» Manifiesto DARK

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CVD - Comunidad Virtual Dark :: DARK 4UM - El Foro de la Comunidad :: ¿Qué te hace Dark?-
Cambiar a: