CVD - Comunidad Virtual Dark
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CVD - Comunidad Virtual Dark

El espacio virtual de la Comunidad Dark de Deva Avatar Royal Kundalini.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 DIABLO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
-†- Dark Engel -†-
Arcano Mayor
Arcano Mayor
-†- Dark Engel -†-


Femenino
Cantidad de envíos : 106
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 15

DIABLO Empty
MensajeTema: DIABLO   DIABLO Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 11:00 pm

DIABLO Diablo-1



(Saqué toda la información de "Wikipedia" y resumí sólo muy poco porque la verdad está muy completo.)

DIABLO


PLATAFORMA: PC, MAC OS Y PlayStation
DESARROLLADOR: Blizzard North
DISTRIBUIDOR (ES): Blizzard Entertainment
AÑO: 1996
GÉNERO: RPG (Role Playing Game)
MODOS DE JUEGO: 1 Jugador, multijugador LAN ó por Servidor web


DIABLO Diablo-character-classes




HISTORIA:

Esta historia existe desde el principio de los tiempos donde los guerreros de la Luz y la Oscuridad, desatan una guerra llamada el gran conflicto, en esta eterna batalla se decidirá cual de las dos utopías (el orden o el caos) llegará al armagedón y se hará con el control de toda la creación. Las fuerzas de la Luz lideradas por ángeles y arcángeles se enfrentan a los ejércitos de la oscuridad encabezados por los tres demonios primarios llamados Diablo, Baal y Mefisto.

Las leyendas cuentan que luego de incontables siglos de batalla hizo su aparición el hombre, el cual con su única cualidad de elegir entre el bien y el mal, podía poner fin a la guerra la cual desde ese momento fue rebautizada como La Guerra del Pecado. Pero a diferencia de los ángeles y demonios que vivían en el plano espiritual, el hombre habitaba en un plano físico. Las entidades del más allá se peleaban constantemente por obtener aliados humanos, llegando a veces a romper la tela que separaba el plano real del espiritual.

Esto inquietó a dos demonios secundarios llamados
Belial y Azmodan que no estaban de acuerdo con la idea de que el humano era la clave para ganar la guerra, los demonios desataron una gran rebelión en el infierno, la cual terminó con el exilio de los tres demonios primarios al mismísimo mundo mortal, este hecho se conoce como el "dark exile" (exilio oscuro).

Los demonios exiliados inyectaron en los hombres sus esencias de odio, terror y destrucción provocando muertes y guerras sin sentido que causaron gran dolor a la humanidad. Con el propósito de detener esa locura un arcángel llamado
Tyrael reunió a los más poderosos magos del mundo mortal para formar la orden de los Horadrim. Esta coalición tendría la misión de encerrar a los espíritus de los tres demonios en unos artefactos llamados Piedras del Alma, las que crearon en la cima del monte Arreat, en la cámara del mundo de piedra.

Y no fue fácil, ya que los demonios descubrieron que si se apoderaban de un cuerpo humano, a parte de hacerse más fuertes, eran inmunes a los poderes de las piedras. Los Horádrim se vieron obligados a asesinar a las personas poseídas por los demonios para encarar la verdadera esencia espiritual de los Tres. Poco a poco los magos fueron ganando la batalla, lograron encerrar a Mefisto en la piedra y la guardaron en una torre de la ciudad de Kurast, el siguiente fue Baal quien durante la pelea quebró su piedra del alma. Como única salida el líder de los Horádrim, el mago Tal Rasha, ofreció su cuerpo para encerrar al demonio incrustándose en su pecho los pedazos que quedaban de la piedra.

Dejaron a
Tal Rasha enterrado en una bóveda secreta bajo el desierto de Lut Gholein y se fueron en busca de Diablo. Después de un duro combate lograron aprisionar a este último demonio y construyeron un gran templo subterráneo en una remota ciudad del oeste llamada Tristan, ahí escondieron la última piedra y juraron protegerla generación tras generación.

Pasaron alrededor de dos siglos y la orden de los Horádrim se disolvió por completo debido a orgullos y desacuerdos entre los magos que la formaban. El Rey Leoric nombró
Tristan como la capital de su reino de Khanduras y sobre las ruinas del templo de los Horádrim se edificó una catedral de la religión de Sakárum. De alguna forma Diablo corrompió su piedra del alma y esta dejó fluir parte de su conciencia, el demonio se apoderó de la mente del Arzobispo Lázarus, el cual intentó entregarle a su maestro el alma más fuerte de Tristan, la de Leoric, el cual empezó a enloquecer en su esfuerzo por resistir el control de Diablo, la más grande locura del Rey fue declararle la guerra al reino vecino de Westmarch, la cual condenó a la mayoría de los guerreros de Tristan.

Su demencia se volvió incontrolable cuando su hijo, el príncipe Albrecht, desapareció misteriosamente, Leoric empezó una frenética cacería en busca del culpable, ordenó ejecuciones y castigos a varios de sus súbditos, causando mucho dolor en la gente de Tristan. Ante la incontrolable situación los caballeros reales liderados por Lachdanan, su más fiel guerrero, organizaron una revolución la cual terminó con la muerte del rey Leoric quien con su último aliento invocó una maldición que condeno a todos sus caballeros a servir a la oscuridad por toda la eternidad.

Pero el príncipe Albrecht seguía desaparecido y Tristan ya no contaba con sus caballeros para buscarlo. Lázarus se aprovechó de la situación y organizó a la gente del pueblo para ir en busca del príncipe quien según Lázarus estaba atrapado en el laberinto subterráneo. Los campesinos se aventuraron en el laberinto pero estos no pudieron hacer frente a las horribles criaturas que había ahora en su interior, todo terminó con una masacre dejando a Tristan con pocos habitantes, entre ellos:

Adria, la bruja (la cual llega luego de estos acontecimientos y cuya razón de su estadía permanece en misterio aun); Wirth; Pepin, el curandero; Deckard Cain, el último de los Horadrim; Ogden, el dueño de la taberna, Gillian y Farnharm, el borracho.

La gente de Tristan nunca se imaginó que todo había sido una trampa, el arzobispo Lázarus era el secuestrador del príncipe Albrecht, Diablo convenció al arzobispo Lazarus para conseguir una persona para poseerla y tener un cuerpo físico. Lazarus raptó y le llevo al príncipe Albretch. La piedra del alma fue incrustada en la frente de Albrecht y su cuerpo se transformó monstruosamente, poseído por Diablo.

Desesperado, el pueblo de Tristan hizo una llamada de auxilio al mundo. A esta llamada respondieron las Arpías de la orden del Ojo ciego, los Hechiceros de la orden de los Vizjerei y por supuesto los Guerreros de Khanduras que restaban de la guerra de Westmarch.


DIABLO Diablo





GAME:

Al comenzar el juego podremos elegir la clase de nuestro personaje, cada una de ellas con ciertas propiedades.
Nuestro personaje podrá ser un Warrior (Guerrero), una Rogue (Arpía) o un Sorcerer (Hechicero).





DIABLO Warrior


WARRIOR:

Los Guerreros de las tierras de Khanduras están bien entrenados en todas las armas de la guerra. Desde cruzados paladines hasta mercenarios sin escrúpulos, los Guerreros pueden ser encontrados en cualquier lugar donde haya conflicto entre sus compatriotas. Muchos de estos aventureros se unieron al ejército del Rey Leoric y fueron a la batalla contra los reinos Septentrionales de Westmarch. A medida que los fuegos de la guerra los consumían, estos Guerreros volvieron a su hoar para encontrar su reino destrozado y desorganizado.

Especializado en el manejo de todas las armas cuerpo a cuerpo y el uso de las mejores armaduras, destaca por su gran fuerza. Sin embargo, su habilidad con las armas a distancia es mediocre y su uso de la magia está muy limitado. Posee como habilidad de Item Repair (Reparar Objeto), que le permite reparar la durabilidad de los objetos, aunque reduciendo su durabilidad máxima.





DIABLO Rogue


ROGUE:

Las Hermanas del Ojo Ciego son casi un gremio organizado envuelto en misterio entre las gentes del Oeste. Estas altamente habilidosas arqueras emplean antiguas filosofías del Este para desarrollar una "vista interior" que usan tanto para el combate como para sortear las peligrosas trampas que pueden encontrarse. Conocidas sólo como Arpías errantes en el Oeste, las Hermanas ocultan su afiliación secreta mostrándose como simples viajeras. Muchos idiotas pomposos se han equivocado al subestimar a estas mujeres con nervios de acero en combate y han pagado un terrible precio por su vanidad.

Maestra del combate a distancia utilizando arcos, posee la mayor destreza de todos. Su puntería con las armas a distancia es excepcional, y aunque puede defenderse bien con el uso de la magia, no destaca en el combate cuerpo a cuerpo. Posee la habilidad de Trap Disarm (Desactivar Trampa), que le permite desactivar las trampas que se encuentran en los numerosos cofres y sarcófagos del monasterio.





DIABLO Sorcerer


SORCERER:

Aunque los practicantes de las artes místicas son temidos en las numerosas tierras supersticiosas y religiosas del Oeste, muchos magos han hecho su peregrinaje desde el Lejano Este para ver por ellos mismos los horrores que habitan bajo la ruinosa Catedral de Khanduras. La oculta Hermandad de los Vizjerei, uno de los más antiguos y el más dominante de los clanes de magos del Este, ha enviado a muchos de sus acólitos para observar de primera mano los oscuros eventos que se extienden en Khanduras.

Los Vizjerei, conocidos por sus intensamente coloreadas turimash -o túnicas espirituales-, han tenido un agudo interés tanto en reunir el conocimiento de los demonios como buscar su aniquilación. Los ancianos Vizjerei esperan que sus acólitos aprendan los secretos de los oscuros males que crecen en el
Oeste y puedan destruirlos. La posibilidad de descubrir tomos de conocimiento mágico largo tiempo olvidados en los confines del laberinto también ha captado el interés de muchos Hechiceros errantes.

La mayor parte de la magia de Khanduras procede de los objetos encantados y los elixires. Los Hechiceros del Este han desarrollado un gran entendimiento del lanzamiento de conjuros mejor que el de otras clases, y mientras que un neonato Vizjerei sólo conoce los más simples conjuros al empezar, puede esperar crecer rápidamente en poder a medida que descubre nuevos encantamientos.

Versado en el uso de todos los conjuros y el uso de bastones mágicos, posee el atributo de magia más alto. Sin embargo, no destaca en el combate con armas a distancia y su habilidad de cuerpo a cuerpo es pésima. Posee la habilidad de Staff Recharge (Recargar Bastón), que le permite recargar las cargas restantes de los bastones mágicos, aunque reduciendo la carga máxima de estos.






OTROS PERSONAJES:
* Ogden, el dueño de la posada.
* Griswold, el herrero, superviviente de la masacre de la incursión al laberinto.
* Pepin, el sanador (nos restablecerá la salud gratuitamente).
* Wirth, es otro superviviente de la incursión al calabozo,le costo una pierna.
* Farnhan, el borracho, que guarda un secreto, vio algo que lo dejo traumatizado.
* Adia, la bruja, vive a las afueras de la ciudad.
* Gillian, la camarera.
* Cain, el historiador de Tristán, que es capaz de identificar objetos y armas desconocidas.


Tristán, la ciudad, es una zona neutral, alli no hay criaturas malignas, y los enemigos no pueden perseguirnos y surgir de las profundidades, por esa razón, alli no podremos atacar a nada ni nadie, ni usar hechizos. Para llegar a Diablo tendremos que recorrer un largo camino hacia las profundidades. Son 16 niveles que tendremos que recorrer.

El primer nivel comienza al bajar a el laberinto que está en el interior de la catedral, iremos pasando niveles, hasta que llegaremos a las catacumbas que se componen de otros tantos niveles, y luego tendremos que pasar por las cuevas que son otros tantos niveles, y luego llegaremos al infierno, donde ya estaremos muy cerca de Diablo. No sera fácil ya que la catedral, las catacumbas, las cuevas y no digamos el infierno, están llenos de enemigos, esqueletos, demonios, hechiceros, brujas, zombies, caballeros malditos...

Para llegar hasta Diablo antes tendremos que derrotar primero a otros demonios, como "El carnicero" y "Zhar el Loco", también deberemos acabar con el demonio del Rey Leoric, que habita en la propia tumba que le construyeron, de Leoric conseguiremos su corona, el demonio de Leoric tiene el poder de resucitar los esqueletos de su guardia real maldita. Luego tendremos que acabar con el arzobispo Lázarus, que está esperándonos y tratara de impedir que lleguemos a Diablo.

Una vez haya muerto el arzobispo Lazarus tendremos que acabar con Diablo. Al final Diablo es derrotado. Sin embargo, el héroe se da cuenta que para acabar realmente con Diablo, hay que destruir la piedra del alma, roja y que está en la frente del monstruo, al quitársela, el monstruo pierde su forma y se convierte en el desaparecido Príncipe Albretch, que aunque no queda claro, seguramente muere por las heridas.

El héroe no es capaz de destruir la piedra. Al saber que el espíritu de Diablo, la piedra, no podrá ser destruida nunca, el héroe hace un sacrificio, se implanta la piedra en su propia frente, entrándole el espíritu de Diablo dentro del cuerpo, el héroe espera que a diferencia de otras personas como Albretch que fueron poseídas y convertidas en el monstruo, su fortaleza pueda reprimir al demonio y no dejarle tomar control de su cuerpo, el héroe parece poder contener al demonio, sin embargo nuestro héroe no podía saber que con el tiempo este acto significaría la victoria a Diablo, y condenaría su alma para siempre.


DIABLO DiabloIscreen02








Amo este juego!! está lleno de misterio, magia, terror, montruos y criaturas infernales, lugares oscuros, sangrientos, locos!! está genial!!

Puedes hacer crecer a tu presonaje mediante los puntos que te dan cada que subes de nivel y así repartirlos entre sus atributos.
A lo largo del juego te encuentras objetos (ítems) que te serán de mucha ayuda para seguir avanzando.

Lo que más disfruté es jugar en modo "multijugador" porque se pone más difícil el juego y compartes tus aventuras con gente real, en mi caso con
Dark Raven y Dark Söul.

Ojalá nuevamente nos podamos ver en la fuente...


P.D.:
Y no puedo dejar de jugar
Diablo II Twisted Evil


Última edición por -†- Dark Engel -†- el Mar Nov 11, 2008 10:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuacuacuac.blogspot.com
† Dark Söul †
LORD
LORD
† Dark Söul †


Masculino
Cantidad de envíos : 133
Edad : 42
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 149

DIABLO Empty
MensajeTema: Re: DIABLO   DIABLO Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 9:45 pm

Qué excelente entrada, .-†-. E n g e l .-†-.... este juego nos marcó y definió una gran etapa de nuestra historia, o al menos, de nuestras historias personales, que se entrelazaron y reforzaron en parte gracias al mismo.
Este juego lo tenía todo; era interesante, cautivador, con una música atrayente y envolvente, así como su gama de sonidos, gruñidos, pasos, lamentos... la atmósfera no podría ser más adecuada de lo que ya es. Simplemente, este juego fue perfecto por la etapa en que ocurrió, y por la etapa en que nosotros estábamos cuando lo jugamos. Y fue interesante además cómo cada uno se proyectó en el personaje, dándole características únicas a sus estilos de juego y estrategias de ataque y defensa. Tan así, que incluso fuera del juego, Dark Raven y yo nos movíamos como Paladins...

Y sí, también sigo en espera de que un día, nos reunamos de nuevo en Tristram, para volver a luchar contra los ejércitos del Infierno una vez más. La batalla aún no termina.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-soul.spaces.live.com/
-†- Dark Engel -†-
Arcano Mayor
Arcano Mayor
-†- Dark Engel -†-


Femenino
Cantidad de envíos : 106
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 15

DIABLO Empty
MensajeTema: Re: DIABLO   DIABLO Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 11:15 pm

Es cierto como dijo Dark Söul:
Citación :
"...con una música atrayente y envolvente..."
Yo tengo uno que otro track en .mp3 de Diablo (I), no sé si exíste el soundtrack completo, pero el de Diablo II sí y la verdad se los recomiendo ampliamente; también disponible en iTunes.

DIABLO 5181DMD544L._SL500_AA240_
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuacuacuac.blogspot.com
† Dark Söul †
LORD
LORD
† Dark Söul †


Masculino
Cantidad de envíos : 133
Edad : 42
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 149

DIABLO Empty
MensajeTema: Re: DIABLO   DIABLO Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 11:21 pm

Sí, existe. Yo tengo ambos, el primero consta de 6 tracks:

1. Intro
2. Tristram
3. Dungeon
4. Catacombs
5. Caves
6. Hell


Y la versión que tengo del segundo tiene 17 tracks. Pero no sé si sea el oficial... así que habría que comparar.

1. Wilderness
2. Rogue
3. Sisters
4. Spider
5. Jungle
6. Zakarum
7. Desert
8. Toru
9. Sanctuary
10. Crypts
11. Tomb
12. Monastery
13. Cave
14. Mesa
15. Leoric
16. Coda
17. Roger and Me


¿Es la versión que tienes?
Volver arriba Ir abajo
http://dark-soul.spaces.live.com/
-†- Dark Engel -†-
Arcano Mayor
Arcano Mayor
-†- Dark Engel -†-


Femenino
Cantidad de envíos : 106
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 15

DIABLO Empty
MensajeTema: Re: DIABLO   DIABLO Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 3:15 am

Sí, es la que tengo y también tengo el de Lord Of Destruction:

1. Fortress
2. Halls
3. Ancients
4. Siege
5. Ice



Te lo intercambio por el de Diablo I, no?? hehehe! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuacuacuac.blogspot.com
† Dark Söul †
LORD
LORD
† Dark Söul †


Masculino
Cantidad de envíos : 133
Edad : 42
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 149

DIABLO Empty
MensajeTema: Re: DIABLO   DIABLO Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 11:33 am

¡Ya abriste tu canasta con el pastel para la abuelita!

Let's interchange them, then. Tengo algunos tracks perdidos que no sé si sean de la expansión del 1, o del 2. Te los muestro también. Entre ellos, están las dos partes de Outtakes, que sé que son del 2, pero que no vienen en el listado de soundtracks del CD ordinario.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-soul.spaces.live.com/
-†- Dark Engel -†-
Arcano Mayor
Arcano Mayor
-†- Dark Engel -†-


Femenino
Cantidad de envíos : 106
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 15

DIABLO Empty
MensajeTema: Re: DIABLO   DIABLO Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 8:03 pm

Perfecto!!

Dime en qué parte del bosque nos vemos y hacemos el intercambio... pero que sea de noche porfavor... porque de día se da cuenta mi Abuelita... he he he!

Twisted Evil

Y también llevaré uno que otro track que te pueda interesar. Cool Let's go!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuacuacuac.blogspot.com
Contenido patrocinado





DIABLO Empty
MensajeTema: Re: DIABLO   DIABLO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DIABLO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CVD - Comunidad Virtual Dark :: Cosmovisión :: Control-
Cambiar a: