CVD - Comunidad Virtual Dark
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CVD - Comunidad Virtual Dark

El espacio virtual de la Comunidad Dark de Deva Avatar Royal Kundalini.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Por qué recomendarías esa película?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
† Dark Söul †
LORD
LORD
† Dark Söul †


Masculino
Cantidad de envíos : 133
Edad : 42
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 149

¿Por qué recomendarías esa película? Empty
MensajeTema: ¿Por qué recomendarías esa película?   ¿Por qué recomendarías esa película? Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 5:48 pm

Hola a todos, y bienvenidos a una nueva entrada de la CVD.
Ésta en particular, se me ocurrió que fuese especialmente útil para compartir opiniones tanto objetivas como subjetivas acerca de una película en particular que cada uno tenga para recomendar a los demás integrantes de nuestra Comunidad.

La idea es esta.

Supongamos que yo quiero recomendar una película, la cual sería "Clash of the Titans" (Furia de Titanes).
Digamos que conozco al reparto y que sé quién es el director, y en qué año fue hecha la película.
Quiero poner mi opinión sobre ella (ha sido excelente, no fue lo que esperaba, no la miren, etc).
¿Qué formato seguir para recomendar esta cinta?

Se me ocurrió este modelo:

_______________________________________________________________

FURIA DE TITANES (En negritas, el título como la conocemos aquí en México)
(Clash of the Titans) (Entre paréntesis, y en cursivas, el título original, si lo conocemos).

DIRECTOR: Desmond Davis
REPARTO: Harry Hamlin, Judi Bowker, Burgess Meredith, Maggie Smith, Ursula Andress, Claire Bloom.
(Los que consideremos, sean los personajes sobre los cuales recae el mayor peso de la película).

DURACIÓN: 118 minutos.
Warners Brothers, 1981

_______________________________________________________________

(Aquí, a continuación, escribimos nuestra opinión de manera clara, concreta y, aunque se permite lo subjetivo, la objetividad siempre le da una mejor presentación a nuestra crítica).
Furia de Titanes es una película que explora la compleja mitología griega y a sus héroes y criaturas míticas más representativas de manera épica, narrada magistralmente por el escritor Beverley Cross, y con la ayuda del gran maestro de los efectos especiales Stop-Motion Ray Harryhausen, cuyos trabajos ya hemos visto en otras cintas como El Séptimo Viaje de Simbad, Jason y los Argonautas o El Valle de Gwangi. En esta ocasión, la historia se centra en las aventuras y experiencas de un joven Perseo en busca de su propia identidad, nacido para ser héroe y ayudado por los dioses, hasta que cumple con su destino de forma gloriosa, enfrentando a algunas de las criaturas más famosas de la mitología antigua, como Dioskilos, el perro de dos cabezas, Medusa, quien convertía a los hombres en piedra sólida con sólo verlos a los ojos, o el majestuoso Kraken, la bestia de los mares, enviado para consumar el sacrificio de Andrómeda.
Sin que el ritmo del filme decaiga o su interés se pierda, Perseo nos lleva de una aventura a otra, mostrando de manera íntima la vida de los dioses y sus atribulaciones, y de cómo su voluntad cambia la vida de los mortales. Con una narrativa sencilla sin ser simplista, actuaciones muy bien logradas, escenarios fascinantes, y sobre todo, criaturas que cautivan a la vista y la imaginación, perfectamente logradas por Harryhausen, Furia de Titanes es una cinta que, a pesar de tener excelentes efectos especiales para su época, no se basa en ellos para lograr el éxito de la cinta: un guión perfectamente balaceado, una excelente banda sonora a cargo de Laurence Rosenthal, y una historia por demás cautivadora y envolvente, son los ingredientes de una cinta que se quedará impregnada durante mucho tiempo en la memoria de aquellos que logren verla y apreciala en todos sus sentidos.
Una película imprescindible, llena de maravillas visuales y narrativas, que no sólo los amantes del género podrán disfrutar.

_______________________________________________________________

¡Y listo!
Siguiendo el mismo formato, las recomendaciones de nuestras películas favoritas tendrán una vista y una lectura más atractiva y más formal para el resto de los lectores de la comunidad. ¿Tienes alguna película que desees comentar y recomendar? Aquí está el espacio y el modelo.
Esperamos leer más de nuestros integrantes, y desde luego, saber más de aquellos filmes que significan tanto para ellos.

Un saludo respetuoso; estaremos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-soul.spaces.live.com/
Dark Raven
Adepto
Adepto
Dark Raven


Cantidad de envíos : 5
Edad : 42
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 15

¿Por qué recomendarías esa película? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué recomendarías esa película?   ¿Por qué recomendarías esa película? Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:18 pm

EL SEPTIMO SELLO
(The Seventh Seal)

DIRECTOR
: Ingmar Bergman
REPARTO: Max Von Sydow, Gunnar Björnstrand, Nils Poppe, Bibi Andersson, Eengt Ekeroth, Ake Fridell y Inga Gill.

DURACIÓN: 92 minutos.
AB SVENSK FILMINDUSTRI, 1957

_______________________________________________________________

Haciendo referencia a la apertura de los siete sellos del apocalipsis de San Juan según la biblia, los ángeles comienzan a tocar tus trompetas una a una y la tierra es azotada por múltiples desgracias, El Séptimo Sello de Ingmar Bergman plasma la eterna búsqueda del hombre por encontrarle sentido a su vida “el existencialismo”.

Un caballero Cruzado regresa después de 10 años de guerra a su natal Suecia para encontrarla entre ruinas y muerte, pues la peste ya había hecho su presencia. Tras llegar a la orilla del mar junto con su escudero, la muerte se le acerca indicándole que la hora ha llegado a lo que el caballero llamado Antonius Blok, le responde con un reto, una partida de ajedrez un juego efímero donde se disputarán la vida de muchos…



Me encanta esta película! Pues he de decir que los temas medievales e historias épicas son las que más me llenan. En particular el Septimo Sello reúne todas las caracterisicas de una buena película en este género si de alguna manera puedo distinguirla de otras, la ecenografía es muy buena con las carencias de la época, la idea de desgracia, tragedia y desolación después de que la peste arrazara los pueblos para mi gusto es muy buena, la historia toma un sentido mas profundo cuando la partida de ajedrez comienza.

Realmente no me gusta detallar mucho de las peliculas que recomiendo, pues lo importante es que ustedes descubran las cosas que valen la pena, las cosas que me gustan en este caso.
Espero les guste, de ser asi ya me tendrán otras recomendaciones.

Seguimos en contacto!


DARK RAVEN
Volver arriba Ir abajo
-†- Dark Engel -†-
Arcano Mayor
Arcano Mayor
-†- Dark Engel -†-


Femenino
Cantidad de envíos : 106
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 15

¿Por qué recomendarías esa película? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué recomendarías esa película?   ¿Por qué recomendarías esa película? Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 11:37 pm

A mi también me gusta mucho "El Séptimo Sello", la verdad es que es un film muy especial, no sólo por la historia que es bastante original, si no porque no habría mejor visión para realizarla que la de Ingmar Bergman.

Raven que bueno que recomendaste esta cinta! ya hasta me dieron ganas de verla de nuevo Wink

Saludos!

Dark Engel
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuacuacuac.blogspot.com
-†- Dark Engel -†-
Arcano Mayor
Arcano Mayor
-†- Dark Engel -†-


Femenino
Cantidad de envíos : 106
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 15

¿Por qué recomendarías esa película? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué recomendarías esa película?   ¿Por qué recomendarías esa película? Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 8:02 pm

¿Por qué recomendarías esa película? 3


Appleseed
(Appurushido)
(Basada en el MANGA del mismo nombre de Masamune Shirow)

PAÍS: Japón
DIRECTOR: Shinji Aramaki
REPARTO (VOCES): Ai Kobayashi como "Deunan Knute" (Xóchitl Ugarte, Español Latinomaericano), Jurota Kosugi como "Briareos Hecatonchires" (José Lavat, Español Latinomaericano), Yuki Matsuoka como "Hitomi" (Ana Lucía Ramos, Español Latinomaericano).
DURACIÓN: 105 min.
GÉNERO: Ciencia-ficción, Animación por Computadora, Cómic.
MÚSICA: (Electrónica, Techno y Trance) Paul Oakenfold, Basement Jaxx, Boom Boom Satellites, Atom, Akufen, Carl Craig, T. Raumschmiere y Ryuichi Sakamoto (en la composición de APPLESEED Original Sound Track, Sony Music Records Inc.).
SECUELA: Appleseed EX Machina

Digital Frontier Inc., 2004

¿Por qué recomendarías esa película? Attakus__03_26_2008_600x401


Es el año 2131 y despúes de la catastrófica Tercera Guerra Mundial las Naciones quieren recontruirse unifacando la Tierra bajo la vigilancia de "Aegis" formada por "bioroides" (humanos artificiales mejorados, con una esperanza de vida mucho menor que los humanos, debido a que se les ha suprimido la capacidad de reproducirse, son una especie igual a la humana pero modificada genéticamente para no tener sentimientos y así ayudar a mantener la estabilidad del mundo mientras vigilan que los humanos no se matan entre sí), pero algo anda mal internamente y tanto los bioroides como la humanidad corren peligro.


Los protagonistas de Appleseed son la pareja sentimental "Deunan Knute" y el cyborg "Briareos Hecatonchires" (que perdió el 75% de su cuerpo original), ambos ex-ESWAT (Extra Special Weapons And Tactics) son de los escasos humanos que sobrevivieron a la guerra y malviven entre los restos de una gran ciudad, hasta que son encontrados por Hitomi (bioroide reclutadora de miembros para la ESWAT) y llevados a vivir a "Olympus", una idílica nueva ciudad supervisada por "Aegis" que sirve de modelo para la reconstrucción de la civilización. Allí se reincorporan a su viejo trabajo en un equipo especial ESWAT de la policía de "Aegis", y se verán envueltos en una lucha de poder de la que puede depender el destino de la tierra y la humanidad.

La última cuestión está sobre el derecho de todos a la vida, y si los humanos o los bioroides merecen vivir uno más que el otro.

En el centro todo está "Appleseed" y de ella depende el futuro de la vida.


¿Por qué recomendarías esa película? Appleseed



Visualmente es lo más sorprendente que he visto en animación, texturas, movimiento, colores y sombras, además de que me parece excelente en cuanto a formas humanas y en los detalles de todas las máquinas que aparecen, ya sean naves o cyborgs, de verdad, es exquisita!!

La historia es un tanto complicada de entender, pero es realmente fascinante y como todas las buenas historias japonesas tienen muchas metáforas hermosas para aprender y poner en práctica, tanto de amor, como de amistad, de supervivencia, de lucha, de superación, de logro, de felicidad, de paz.

Es una de mis películas favoritas no sólo por lo fantástica, maravillosa y fascinante que es, si no porque es muy similar a muchos aspectos de mi vida.



¿Por qué recomendarías esa película? 2336400052_231edf0970_o
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuacuacuac.blogspot.com
† Dark Söul †
LORD
LORD
† Dark Söul †


Masculino
Cantidad de envíos : 133
Edad : 42
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 149

¿Por qué recomendarías esa película? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué recomendarías esa película?   ¿Por qué recomendarías esa película? Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 8:44 pm

Excelente... yo vi Appleseed hace ya casi cuatro años, cuando en ese entonces el Cell-Shading era una técnica de animación aún muy nueva, sin explotar y desde luego muy revolucionaria (cuyas bases fueron sentadas por la película ahora de culto "Ghost in the Shell". Appleseed vino a marcar una nueva línea de animación y programación visual, de la cual se han desprendido ya muchas facetas y líneas derivadas de lo más dispersas (ahora ya podemos encontrar Cell-Shading incluso en el Unreal Tournament... como NuraniCell, uno de los personajes con esta técnica de luz y sombra porcelanizada. Para muestra basta un botón).

¿Por qué recomendarías esa película? Nurani10


Como Dark Engel ya ha dicho, la historia es compleja (puede requerir que se vea incluso más de dos veces, lo cual ya demerita en cómo se disfruta una película con tramas tan rebuscadas). Sin embargo es una excelente recomendación; en verdad vale la pena verse (y no hay excusa, hace poco la encontré en Mix-Up en $ 89.00 pesos).

Gracias por la recomendación, Dark Engel. =) Muy buena película.

PD: ¡Hey Raven! Justamente hoy acabo de comprar "El Séptimo Sello" (Det Sjunde inseglet) (¡en verdad no hay excusa para no verla... $ 42.00 pesos!). ¿Te has fijado que Bergman suele repetir actores en algunas películas? Como en "La Hora del Lobo" (Vargtimmen), "The Virgin Spring" (Jungfrukällan), o Rätten att älska (cuyo título en inglés o español desconozco)? Incluso en algunas otras sale también con Bibi Anderson e Inga Gill. No cabe duda que Bergman tenía algunos favoritos. Je... bueno, la veré y ya luego la comentamos. =)
Volver arriba Ir abajo
http://dark-soul.spaces.live.com/
Contenido patrocinado





¿Por qué recomendarías esa película? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué recomendarías esa película?   ¿Por qué recomendarías esa película? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué recomendarías esa película?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CVD - Comunidad Virtual Dark :: Cosmovisión :: Séptimo Arte-
Cambiar a: